Alba Posse (AR)- Porto Mauá (BR)

Salidas desde:
Alba Posse (Argentina)
Destino:
Porto Mauá (Brasil)
Duración:
45 min
Lunes a Viernes:
Salidas de 8:30 a 12:00hs y de 14:30 a 18:00hs
Sábados, Domingos y Feriados:
Salidas de de 9:00 a 12:00hs y de 15:00 a 18:00hs

Importante

Al utilizar el servicio de Balsa podrá cruzar al Brasil de forma directa, ya que este paso fronterizo no posee puente o cruce por tierra.

Información General

Alba Posse es una localidad y municipio de Argentina, cabecera del departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones. La ciudad se localiza a orillas del Río Uruguay, frente a la localidad brasilera de Porto Mauá, a la que se puede llegar a través de servicios de balsa y lanchas. Actualmente existe un proyecto que planea la construcción de un puente para facilitar la comunicación entre los dos países. Se accede a ella a través de la Ruta Provincial 103, la cual a su vez se comunica con la Ruta Nacional 14. En ella se cultiva mandioca, tabaco, cítricos, té, plantas aromáticas, además de explotación forestal, y cría de animales vacunos y porcinos. El nombre se debe a su fundador, el ingeniero agrónomo Rodolfo Alba Posse.

El río Uruguay

El río Uruguay (en portugués, rio Uruguai) es un río internacional de América del Sur que junto con los ríos Paraná, Paraguay y otros cursos fluviales forman la cuenca del Plata. Nace en la Sierra Geral en el sudeste de Brasil en la confluencia de los ríos Canoas (de 570 km) y Pelotas (de 437 km) en el límite entre los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina, y desemboca en el Río de la Plata en el lugar llamado punta Gorda (km 0 del río Uruguay a 33°54′58″S 58°24′52″O) entre el departamento uruguayo de Colonia y el argentino de Islas del Ibicuy en la provincia de Entre Ríos. En el último tramo recibe por su margen derecha algunos brazos del río Paraná.
La confluencia del Canoas con el Pelotas (27°36′26″S 51°27′24″O) se encuentra a unos 433 msnm. Al principio sigue la dirección este-oeste por unos 600 km hasta recibir por la margen derecha las aguas del río Pepirí Guazú, punto en el cual empieza a torcer hacia el sudoeste. Desde esa confluencia porta el límite entre Argentina y Brasil hasta el punto en el cual recibe las aguas del río Cuareim, afluente desde la margen izquierda que sirve a su vez como límite entre Brasil y Uruguay. Después de recibir las aguas del Cuareim, donde se forma una triple frontera entre Bella Unión (Uruguay), Monte Caseros (Argentina) y la Barra do Quaraí (Brasil), el río Uruguay continúa su recorrido hacia el sur portando el límite entre Argentina y Uruguay hasta el paraje de punta Gorda, en donde desemboca en el Río de la Plata.